Juegos Olímpicos: Baloncesto femenino

España se toma la revancha del EuroBasket machacando a Serbia

La selección española se impuso a Serbia (85-70) en el encuentro que sirvió de revancha tras perder en los cuartos de final del EuroBasket de Valencia hace apenas un mes. Ndour, Cazorla, Torrens u Ouviña sacaron su mejor clara para poner un pie y medio en cuartos de los Juegos

españa baloncesto
Ndour entra a canasta ante la defensora serbia. (Getty)

Después de perder en los cuartos de final del EuroBasket de Valencia hace apenas un mes, España tenía una cuenta pendiente con Serbia y la saldó con un partidazo (85-70) en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. Las chicas de Lucas Mondelo brillaron con luz propia en una segunda parte de máximo nivel en el que sacaron a su rival de la pista. Alba Torrens y Astou Ndour destacaron en anotación, mientras que Cristina Ouviña rondó el triple doble.

Impulsadas por cuatro triples casi consecutivos de Maite Cazorla y una tremenda defensa presionante, España sacó a relucir su mejor en un partido que se había complicado y mucho en el segundo cuarto cuando las balcánicas envidaron con marcharse en el marcador por una decena de puntos. España reaccionó en ese momento sosteniéndose en el vigor en la zona de una dominante Astou Ndour.

Al inicio de la segunda mitad, Serbia volvió a amenazar con marcharse en el marcador estableciendo el 43-52. España reaccionó por medio de los cuatro triples seguidos de Cazorla consiguiendo igualar el marcador ante del inicio del periodo final. En esos 10 minutos finales, las nuestras dieron el balón a Alba Torrens y la mallorquina respondió con el tipo de exhibición que se espera de ella logrando 12 puntos en ese periodo en el que a Serbia se le secaron completamente las ideas.

España cerró el parcial con un parcial de 26-12 y también cerró las heridas provocadas por la polémica en torno a la fiesta con Luka Doncic. Cristina Ouviña purgó las penas con un casi triple-doble al estilo del esloveno de 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. El equipo de Lucas Mondelo pone la directa hacia las medallas.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto